"Siempre he creído que una misma narrativa puede ser común en todas las culturas en las que he trabajado como docente. Éste es un aspecto positivo de la globalización. De hecho, como artista, me gusta mucho trabajar con imágenes sin palabras. Por ejemplo, en las portadas de The New Yorker , las imágenes visuales tienen un aspecto universal. Los idiomas a menudo sirven como fronteras; las imágenes los atraviesan"
Sergio García Sánchez protagoniza de nuevo la portada de la famosa revista The New Yorker para la edición del 4 de diciembre de 2023. En ella representa, con una ilustración elegante, la Juilliard School del Lincoln Center, donde músicos y bailarines se forman y se esfuerzan por desarrollar su arte.
A raíz del diseño de la portada "Ready to Soar" Françoise Mouly, editor de The New Yorker, publica una entrevista a nuestro compañero Sergio García, quien nos habla, entre otras cosas, de sus influencias, motivaciones, lenguaje visual y narrativo. Puedes consultar la entrevista que concedió Sergio García en la página web del The New Yorker.