E TAMBÉM AQUELES DIAS.

Vie, 12/01/2024 - 15:05
12/01/2024
Cartel de la exposición "E também aqueles dias"

“E também aqueles dias” se trata de un proyecto colectivo de literatura, traducción e ilustración en torno a un texto autobibliográfico del escritor portugués José Saramago. El relato, publicado por primera vez en 1972, ha sido traducido a trece idiomas por estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Traducción e Interpretación, e ilustrado por estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Bellas Artes. Nace así “E também aqueles dias. Una crónica multilingüe”, un libro que recoge aquellos textos e ilustraciones para ser publicado con motivo de centenario del nacimiento del autor, y la cual se despliega ahora como experiencia expositiva que se puede visitar desde el 21 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 en la Facultad de Bellas Artes.

Muestra comisariada por Jesús Osorio e Ignacio Belda, profesores del Departamento de Dibujo de la UGR.

Organizada por la Facultad de Bellas Artes, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y la Fundaçao José Saramago.

Colaboran: Departamento de Dibujo - Departamento de Traducción e Interpretación - Centro de Culturas Eslavas de la UGR - La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea - Instituto Confucio de la Universidad de Granada - Centro de Lenguas Modernas - Instituto Camoes de Portugal - Alumni - Cátedra José Saramago de la UGR.

Imagen de la sala de exposiciones.Imagen de la sala expositiva

Imágenes de la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano con algunas de las obras de la muestra "E também aqueles dias". Fotos realizadas por Marina Martínez.