Mito, imagen, idea. Kalevala granaína | Manuel Vélez Cea y Annika Waenerberg

Kalevala granaínaAutores:

• Manuel Vélez Cea
  • Annika Waenerberg

El proyecto Kalevala granaína surge en los bosques finlandeses, donde se cantaban los poemas épicos que ensalzaban el sampo. Su objetivo es ofrecer una visión de la epopeya desde Andalucía (España), a través del trabajo de pintores, diseñadores, artistas gráficos, pintores digitales y fotógrafos, que utilizan diferentes técnicas y estilos en la realización de sus obras. Esta variedad técnica artística tiene como fin plasmar desde diferentes ángulos la memoria, imágenes e ideas del universo representado en la Kalevala

“Con ¨Mito, imagen, idea. Kalevala granaína¨ se ha profundizado en un contexto más amplio del mito, en su visualización, su ilustración y su poder para generar ideas visuales, desde la investigación, la enseñanza académica, la pedagogía museística, la publicación y la exposición de arte. Ha sido creado a partir de la cooperación entre las Universidades de Granada y Jyväskylä, junto con la Asociación Kalevala”, explica Manuel Vélez.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, la Facultad de Bellas Artes y el Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada, así como el Departamento de la Investigación de Arte y Cultura de la Universidad de Jyväskylä, la Embajada Española en Helsinki, la Asociación de Kalevala, y la Fundación Kone.