“E TAMBÉM AQUELES DIAS. UNA CRÓNICA MULTILINGÜE” DE SARAMAGO

La crónica de Saramago titulada “E também aqueles dias” vio la luz inicialmente en el periódico Jornal do Fundão el 23 de abril de 1972 y un año después se incluyó en el libro de crónicas “A bagagem do viajante", publicado en la editorial lisboeta Futura. En el libro que se presenta en la Facultad de Traducción e Interpretación, esa crónica  aparece traducida a trece lenguas y adaptada a lectura fácil. Estas crónicas están ilustradas por estudiantado y profesionales egresados de la Facultad de Bellas Artes de la UGR y cuenta, además, con locuciones de todos los relatos contenidos en el libro.

“E Também aqueles dias. Una crónica multilingüe” es resultado de un proyecto multidisciplinar de traducción e ilustración fruto de la colaboración del Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago con las facultades de Traducción e Interpretación y de Bellas Artes de la UGR.

• Autor: José Saramago
  • Editores literarios:

Ana María Díaz Ferrero

Ana Isabel García López

Enrique F. Quero Gervilla

Ignacio Gabriel Belda Mercado

Jesús Osorio Porras

• Colaboración:

Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida

Cátedra José Saramago

Facultad de Traducción e Interpretación UGR

Facultad Bellas Artes UGR

• Edita: Editorial Universidad de Granada, 2023.
  • Nota de idioma: Texto en portugués, español, alemán, árabe, checo, chino, francés, gallego, griego, inglés, italiano, rumano, ruso y ucraniano.
  • ISBN : 9788433871992
  • Reseña: En el año 2022 se cumplía el centenario del nacimiento de José Saramago, nobel de literatura y doctor honoris causa de la Universidad de Granada desde 2001. Una efeméride que hemos querido conmemorar con un ciclo de actos académicos y literarios. Dentro de este ciclo de actividades se enmarca el presente libro, resultado de un proyecto multidisciplinar de traducción, ilustración y locución.

Cartel E também aqueles dias de Samarango